El rechazo de Time Warner a la oferta de 80.000 millones de dólares lanzada por Murdoch hacen rebotar a la compañía un 18%, hasta los 83 dólares. Twenty-First Century Fox, el imperio mediático dirigido por Rupert Murdoch, hizo una oferta pública de adquisición en las últimas semanas para Time Warner que ha sido rechazada, según recoge 'The New York Times'. De hacerse efectiva, la operación crearía una gigantesca empresa audiovisual que movería más de 65.000 millones de dólares al año.

  • 51,360$
  • -1,25%

Juntos, Fox y Time Warner se convertirían en un coloso con una serie de canales tan importantes como Fox, Fox News, FX, TNT y TBS; el canal de suscripción premium HBO, estudios de cine, como Twentieth Century Fox, Warner Brothers, entre otros. Además, también incluiría el creciente negocio de los deportes de Fox gracias a los derechos de transmisión que Time Warner posee sobre el baloncesto profesional y la universidad y de la Liga de Béisbol, entre otros deportes.

PROBLEMAS DE COMPETENCIA POR CNN

Como parte de la propuesta de Fox para comprar Time Warner, The New York Times asegura que Murdoch estaría dispuesto a rechazar CNN para atajar los posibles problemas de competencia ya que Fox News compite directamente con el famoso canal de noticias.

Fox se acercó a Time Warner a principios de junio, cuando fuentes de las compañías aseguran que Chase Carey, presidente de Fox y un representante de Murdoch, se reunieron en privado con el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes. En ese mismo mes, Fox entregó una propuesta formal de adquisición.

En ese momento, la oferta equivalía a una prima de aproximadamente el 25% al precio de las acciones de Time Warner, que ahora mismo se disparan más del 13%. Fox indicó que pagaría 60% del precio en acciones y el 40% restante en efectivo. A 85 dólares por acción, Fox estaría pagando alrededor de 12,6 veces las ganancias de la compañía antes de intereses del año pasado.

PUJA PERSONAL DE MURDOCH

Para Murdoch la unión de Time Warner con Twenty-First Century Fox supondría la piedra angular de su larga carrera. Según el diario norteamericano, las personas cercanas a él han dicho durante mucho tiempo que ve esta combinación como una parte natural de una industria del entretenimiento.

Esta decisión de unir a los dos grandes de la televisión estadounidense llega después de que Time Warner decidiera escindir sus publicaciones impresas, un movimiento que algunos analistas han dicho que podría estimular el interés de los potenciales oferentes. Más allá de 21st Century Fox, no está claro quién tendría el interés y la capacidad financiera para perseguir a un acuerdo, a pesar de los rumores surgieron sobre si Google estaba interesado en entrar en el negocio audiovisual.

R.F.

Lea también: UBS empareja a Telefónica con Murdoch

contador