La HBO ha confirmado a nueve de los nuevos actores que protagonizarán la quinta temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos' en la Comic-Con de San Diego. Desde Bolsamanía, avisamos de que esta noticia contiene spoilers sobre la serie basados en los libros a partir del siguiente párrafo.

Alexander Siddig será Doran Martell, el gobernante de Dorne y hermano mayor del difunto Oberyn Martell. Doran tiene el carácter calmado y piensa antes de actuar. Las escenas de la tierra de Dorne se rodarán en Sevilla.

Toby Sebastian será Trystane Martell, el heredero de Dorne. Está prometido a Myrcella Baratheon como parte de la alianza con Tywin Lannister.

Nell Tiger será Myrcella, hija mayor de Cersei Lannister y Robert Baratheon. Ha estado bajo la tutela de Doran Martell, aunque tras la muerte de Oberyn, corre peligro su situación.

Deobia Oparei interpretará a Areo Hotah, el capitán de la guardia de palacio de Doran Martell. Mientras que Enzo Cilenti será Yezzan, un comerciante de esclavos que ve su modus vivendi cambiar tras la prohibición de la esclavitud de Daenerys Targaryen.

En cuanto a las hijas de Oberyn Martell, Jessica Henwick será Nymeria Sand, segunda hija bastarda del difunto príncipe. Rosabell Laurenti Sellers será Tyene Sand, quien es más peligrosa de lo que parece por su técnica con las dagas gemelas. También se presentó a la hija mayor de Oberyn, Obara Sand, que será interpretada por Keisha Castle-Hughes.

Por otro lado, Jonathan Pryce será el Sumo Sparrow, un devoto que llegó a Desembarco del Rey para servir a los pobres, oprimidos y enfermos. Él y sus hermanos invaden la ciudad para denunciar la corrupción de las clases altas.

Además de presentar a los actores, como informa Europa Press, se ha lanzado un vídeo en el que cada actor hace un breve resumen del papel que jugará en la trama su personaje.

Leer más: La primera asignatura universitaria de "Juego de Tronos"

contador