La Fiscalía Anticorrupción prevé pedir prisión incondicional para el exdirigente del Partido Popular Francisco Granados y los supuestos cerebros de la trama de corrupción que ha sido desarticulada en la Operación Púnica, aunque no descarta por completo solicitar prisión provisional con una importante fianza.

Según recoge la agencia Efe, el planteamiento inicial del ministerio público con los principales acusados es pedir contra ellos la medida cautelar más grave debido a su mayor implicación en los hechos, aunque la decisión definitiva dependerá del transcurso de la declaración judicial.

Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para José Luis Huerta, de la empresa Waiter Music, también implicado en la red y de la que se habría beneficiado a través de pagos en verbenas y fiestas en localidades de Madrid.

El ministerio público quiere pedir contra los principales acusados la medida cautelar más grave debido a su mayor implicación en los hechos.

Lea también: En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

BOLSAS DE DINERO

Esta mañana se conocía que los empresarios implicados en la trama corrupta de la Operación Púnica entregaban bolsas de dinero a Francisco Granados en fastuosas cacerías, al más puro estilo de 'La escopeta nacional'. El director general de una empresa constructora, David Javier Merino, llamada Operaciones y Estrategia y que también pagaba las comisiones, realizó una declaración ante notario en 2008 que presentará al juez, según informa La Razón.

Las cacerías estaban organizadas de forma fastuosa y contaban con la participación de alcaldes y personajes de influencia política. El dinero se llevaba en bolsas y servía para pagar comisiones. Las cacerías siempre estaban presididas por Francisco Granados, ex secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Lea también: La Operación Púnica se cobra dos nuevos detenidos por intermediar contratos

contador