La Bolsa de Grecia registra pérdidas del 1,22% al cierre, pero se mantiene por encima de los mínimos del lunes. El principal selectivo griego, el Athex Composite Index, cae hasta 659,94 puntos, aunque ha marcado un mínimo intradía en 638 puntos.

En la jornada del lunes, cuando llegó a caer un 22%, marcó un mínimo en 617 puntos, aunque finalmente cerró en niveles de 668 puntos, con pérdidas del 16%. Los mercados de valores del país descuentan estos días todos los acontecimientos que se produjeron en el país desde el pasado 26 de junio, cuando se tuvo que decretar un corralito bancario para evitar la fuga de capitales.

Lea también: Grecia espera alcanzar un acuerdo final para el rescate el 18 de agosto

EL PMI MANUFACTURERO SE DESPLOMA

El PMI manufacturero se hundió desde los 46,9 puntos de junio a los 30,2 puntos en julio

El lunes también se publicó que la actividad del sector manufacturero de Grecia experimentó durante el pasado mes de julio una caída récord. Según el índice PMI, se hundió desde los 46,9 puntos de junio a los 30,2 puntos, su mínimo histórico desde que Markit comenzó a realizar esta encuesta.

El deterioro de la actividad fabril en Grecia fue generalizado entre los distintos componentes utilizados para elaborar el índice PMI, detectándose caídas récord en producción, nuevos pedidos, empleo e inventarios, así como un alargamiento de los plazos de envío por parte de los proveedores.

Lee además:

Grecia y los acreedores alcanzan un acuerdo para la reforma de las pensiones

Grecia: El PMI manufacturero colapsa en julio y adelanta una gran recesión

Merkel sale reforzada de la crisis griega: los últimos sondeos le dan mayoría absoluta

Grecia: el plan del BCE para otorgar más garantías a los bancos

El Ibex lidera las caídas en Europa al perder un 1,02%: la banca pincha y Abengoa se hunde un 26,22%

contador