cospedal

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado la querella presentada por el Comisiones Obreras (CCOO) contra varios directivos de Liberbank e Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Con su decisión, la AN rechaza el recurso de queja del sindicato y confirma la decisión del juez Ismael Moreno de archivar los hechos.

En su querella, CCOO denunciaba que la empresa de López del Hierro, Hilo de Inversiones, percibió 7.000 euros mensuales de Liberbank “sin que conste que realizara prestación alguna que soportara dichos costes”. Moreno consideró en su momento que no existen “elementos mínimamente acreditativos de la realidad de tales afirmaciones”.

CCOO dirigió su querella también contra los exdirectivos de Cajastur Felipe Fernández Fernández, María Encarnación Paredes Rodríguez y Jesús María Alcalde Barrio, que fueron incluidos en el ERE de la caja pero se incorporaron al consejo de administración de Liberbank tras la fusión.

Lea también: López del Hierro desmiente "rotundamente" su participación en los negocios de Pujol Ferrusola

contador