La situación no daba para más. El martes fue Rajoy, el lunes Esperanza Aguirre, Tomás Gómez y muchos otros políticos están pidiendo perdón ante la ola de corrupción que está azotando el país y que tiene a los ciudadanos bastante hartos.

No les queda otra. El auge de Podemos en todas las encuestas y la debilidad que va adquiriendo por la falta de confianza de los ciudadanos en los que nos han gobernado 'siempre' esta sacando los colores a más de uno. Además, el mapa que les mostramos a continuación y la rueda gráfica muestran como parece que la historia se repite en casi todas las provincias españolas. Suelen ser los mismos partidos políticos ya que son los que más diputados, alcaldes, consejeros, y demás controlan el dinero que nosotros ingresamos en las arcas del Estado.

Lea también: La BBC hace sangre con el 'rosario de casos de corrupción' que salpican al poder España

Por otro lado, el último caso de corrupción y uno de los más graves por la cantidad de personas imputadas, encabezadas por Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, ha sido la gota que ha colmado el vaso. A continuación pueden ver algunos de los datos más relevantes de la 'Operación Púnica'.

Lee además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto

BBVA, sobre las tarjetas opacas: 'Hemos despedido a trabajadores por gastos injustificados de 100 euros'

contador