UBS ha analizado las empresas con mayor exposición a Rusia y que podrían verse más afectadas por el conflicto entre este país y Ucrania y ha llegado a la conclusión que la más perjudicada es el grupo Inditex.

putin_630_opt
  • 45,340€
  • 1,43%

Lea también: ¿Cómo afecta a España el veto a las exportaciones de Rusia?

El banco suizo ha listado aquellos conglomerados con al menos un 5% de sus ingresos, beneficio opertaivo (ebit), ganancias o del valor de la compañía dependientes del mayor exportador de energía del mundo y hasta 23 grandes empresas europeas tienen elevado grado de exposición, según publica El Confidencial.


En la lista, Inditex ocupa el lugar destacado y UBS calcula que las tensiones derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania puede afectar al 6% de sus ingresos. Entre estas 23 empresas, las que van a notar la mayor “mordida” en sus cuentas serán las compañías de los sectores de bienes, servicios y consumo, entre las que destaca Carlsberg, con un 33% de exposición de sus ganancias, Henkel o Danone. En el sector textil Adidas podría perder un 18% de ingresos netos.

El sector energético y eléctrico está representado por BP, Total, Technip y Salpern, Fortum y E.On, que notarán las consecuencias de que la zona euro reciba de Rusia el 22% de su gas y el 40% del crudo. Las energéticas españolas, en cambio, se salvan.

Lea también:

- ¿Cuáles son los bancos europeos más expuestos a Rusia?
- El difícil equilibrio entre Rusia y la Unión Europea

contador