• Ha obligado a cortar la Nacional VI a su paso por el municipio gallego
baralla

Un artefacto explosivo colocado frente al ayuntamiento de Baralla, en Lugo, ha causado graves desperfectos materiales y ha obligado a cortar la carretera N-VI a su paso por el municipio. Los investigadores aseguran que se trata de un atentado y efectivos policiales estudian la composición del artefacto.

La onda expansiva afectó a viviendas y comercios en un radio de entre cincuenta y ochenta metros y reventó las puertas y los balcones del edificio colindante, según recoge La Voz de Galicia. La explosión sucedió en la madrugada del miércoles y, hasta el momento, nada se sabe sobre la autoría de los hechos.

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), aseguró a Radio Voz que la explosión en el ayuntamiento se produjo "intencionadamente" y que siente un enorme "cabreo e indignación".

ENFRENTAMIENTOS CON RESISTENCIA GALEGA

El municipio de Baralla está gobernado por el alcalde del Partido Popular Manuel González Capón, un político que fue muy criticado por unas declaraciones en las que justificaba la violencia ejercida durante el franquismo para condenar algunas acciones del movimiento radical Resistencia Galega.

Lee además:

Pablo Iglesias acusa al Gobierno de elevar un 84% la financiación a partidos mientras reduce un 15% la del paro

El Gobierno subirá las pensiones un 0,25% y reducirá un 15% el gasto en desempleo

contador