deutsche bank

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Deutsche Bank por fraude fiscal. Según esta demanda, el banco alemán debe al Estado impuestos por más de 190 millones de dólares.

  • 16,532€
  • -0,77%

Según informa Efe, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Peter Bharara, alega en una demanda civil presentada este lunes que Deutsche Bank llegó a un acuerdo para crear sociedades instrumentales con el fin de evadir impuestos. La entidad germana ya ha anunciado que rebatirá estas acusaciones.

Supuestamente, el banco evadió los impuestos derivados de la venta de acciones de Bristol-Myers Squibb, que Deutsche Bank recibió como parte de una adquisición en 1999. En el año 2000, la entidad vendió la empresa que controlaba estas acciones a las sociedades instrumentales por un precio que la Justicia no considera justo.

Estas sociedades compraron las acciones con un crédito a corto plazo e inmediatamente después las revendieron otra vez a Deutsche Bank. Esta venta generó una obligación tributaria para la sociedad instrumental, que tras hacer frente al crédito y otros gastos no contaba con el dinero suficiente para pagar los impuestos. Después, Deutsche Bank volvió a vender las acciones sin pagar impuestos, según el fiscal.

La Fiscalía reclama los impuestos impagados más intereses, además de una multa, por lo que la entidad podría tener que pagar más de 190 millones de dólares.

Hacia las 16:45 horas, las acciones de Deutsche Bank pierden un 3,77%, hasta 25,52 euros.

Lea además:

Deutsche Bank está colocando un 1,4% del capital de Amadeus

Las autoridades francesas imputan a HSBC por fraude fiscal y blanqueo de capitales

contador