• Los españoles han tenido un sorteo bastante beneficioso

19:34: Así están las tendencias en Twitter tras la gala de la UEFA.

19:06: Se acaba la gala. Recordamos que en breve os ofreceremos información en profundidad con todos los grupos españoles.

19:04: El vigente campeón del Balón de Oro se ha llevado también este reconocimiento en una gala redonda para el Real Madrid.

18:58: Y el ganador es Cristiano Ronaldo. Campeón de Europa con el Real Madrid y máximo goleador de la competición. Además, el único en lograr 17 goles en una única edición de esta competición.

18:56: Y ahora el último plato fuerte de la gala. El momento de anunciar el mejor futbolista de la pasada edición de la Champions. Votarán 54 periodistas.

18:53: Nadine Kessler elegida como mejor jugadora de la pasada edición de la Liga de Campeones femenina.

18:48: Ya ha terminado el sorteo. A priori, el Athletic y el Real Madrid han sido los más favorecidos. Atlético y sobre todo, Barça tendrán unos grupos un poco más competitivos, pero en principio no deberían tener problemas para clasificarse.

18:43: La Roma al grupo E, que podemos decir que es el 'grupo de la muerte'.

18:41: Maribor al G y el Bate Borisov al grupo del Athletic de Bilbao.

18:39: El Anderlecht al grupo D.

18:38: Malmo (de Suecia) al grupo A, con el Atlético.

18:37: El Mónaco al grupo C y el Apoel al F con el Barça.

18:34: Vamos ya con los últimos emparejamientos. Ludogorets, que irá al grupo del Real Madrid.

18:31: Se acabó el sorteo del Bombo 3. Falta sólo uno para conocer todos los emparejamientos. Sale otra leyenda viva del Real Madrid: Francisco Gento, campeón en seis ocasiones de Europa, el único jugador en lograrlo.

18:30: El Olympiacos al grupo A, con el Atlético.

18:27: El Ajax al grupo del Barça.

18:26: El Liverpool al B, el del Real Madrid. Bonito duelo histórico.

18:25: El Athletic de Bilbao irá al H.

18:22: Termina el sorteo del segundo bombo. Ahora sale Manolo Sanchís, dos veces campeón de Europa que sorteará el Bombo 3, donde recordemos que está el Athletic.

18:21: La Juventus se medirá al Atlético en el grupo A. Y el Shalke al G.

18:20: El Basilea al grupo B, con el Real Madrid.

18:19: Borussia al grupo D, con el Arsenal.

18:18: El Shaktar al grupo H con el Oporto. El City al grupo E.

18:17: El PSG al grupo del Barça, el F.

18:15: Zenit al grupo C, con el Benfica.

18:13: Ya están todos los cabezas de serie. Ahora sale al escenario Fernando Hierro, que participará en el sorteo de los equipos del Bombo 2, recordemos:

Schalke 04, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar Donetsk, FC Basel, Zenit y Manchester City.

18:10: El Oporto va al grupo H, el Chelsea al G, el Atlético al A.

18:09: El Benfica al grupo C, el Arsenal al D y el Barcelona al F.

18:06: Ahora si, arranca de verdad el sorteo: El Bayern de Munich irá al grupo E y el Real Madrid al B.

18:02: Otra imagen de Iker Casillas portando 'La Décima'.

18:01: Comenzamos ya con lo que importa de verdad. Empieza el sorteo!

17:58: Recordemos que este año la final se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín. También se ha confirmado que la final de 2016 se disputará en el estadio de San Siro, en Milán.

17:56: La UEFA realiza ahora un homenaje a dos leyendas del fútbol que nos dejaron este año: Eusebio y Don Alfredo Di Stefano.

17:53: El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido el encargado de subir la Copa de Europa al escenario. Los encargados de presentar la gala están realizando una entrevista al guardameta.

17:48: La UEFA está realizando un homenaje especial al vigente campéon, el Real Madrid. El equipo blanco tiene el honor de ser el que más veces ha conquistado la máxima competición continental, y el primero en alcanzar la asombrosa cifra de 10 Copas de Europa. Razones más que suficientes para este homenaje.

17:45: A punto de comenzar la gala. La UEFA comienza su evento que está teniendo lugar en el Forum Grimaldi de Montecarlo.

17:29: Real Madrid (vigente campeón), Atlético (campeón de Liga) y Barcelona se clasificaron automáticamente para esta edición de la Liga de Campeones. Sin embargo el Athletic de Bilbao tuvo que superar una ronda previa ante un gran equipo como el Nápoles. Así vivimos su heróica clasificación:

El Athletic de Bilbao vuelve a la Champions League


17:09: Otro de los alicientes de esta gala de la UEFA será conocer a quién le otorgarán el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2013/14, galardón al que opta el madridista Cristiano Ronaldo. El portugués es uno de los tres finalistas junto a Neuer y Robben. La votación para designar al vencedor se llevará a cabo por un grupo de periodistas expertos, que elegirá en directo al ganador mediante un sistema electrónico.

17:01: Os recordamos rápidamente el procedimiento que se llevará a cabo en este sorteo dirigido. En primer lugar se asignarán los 'cabeza de serie' uno por cada grupo del A al H, es decir, los ocho primeros equipos del Bombo 1.

Después se irán sorteando los equipos del Bombo 2, que acompañarán a esos cabeza de serie. Más tarde, se repetirá el proceso con los equipos del Bombo 3 y del Bombo 4. Recordemos que en esta primera fase no se podrán enfrentar equipos de un mismo país, por lo que la UEFA evitará que caigan en el mismo grupo, de ahí lo de 'sorteo dirigido'.

16:59: Estos serán los cuatro bombos con los 32 equipos que participarán en esta edición de la Liga de Campeones:

Bombo 1: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Oporto.

Bombo 2: Schalke 04, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar Donetsk, FC Basel, Zenit y Manchester City.

Bombo 3: Bayern Leverkusen, Olympiacos, CSKA de Moscú, Ajax, Liverpool, Sporting de Lisboa, Galatasaray y Athletic.

Bombo 4: Anderlecht, Roma, APOEL, BATE, Maribor, Monaco, Malmö y Ludogorets.

16:54: Mientras esperamos a que de comienzo la ceremonia de la UEFA, os recordamos que la atención de la jornada la ha centrado el traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Munich de Guardiola, que está casi cerrado. Pudes leer la historia completa aquí:

El Bayern hace oficial el acuerdo con Xabi Alonso pero falta el sí del Real Madrid

16:37: Los equipos españoles quieren evitar a toda costa a Juventus, PSG, Manchester City, Liverpool, Roma, Dortmund y Mónaco, los grandes 'cocos' del sorteo. Puedes leer más en nuestra previa:

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League con cuatro equipos españoles

16:32: Arrancamos ya con este directo en el que contaremos todo lo que ocurra en el emocionante sorteo de la Liga de Campeones.

contador