rajoy merkel moncloa

El miércoles se puso en marcha el Portal de la Transparencia, una iniciativa ligada a la ley homónima que busca devolver a España y sus instituciones la credibilidad perdida por los casos de corrupción. Gracias a ese nuevo portal, el Gobierno ha publicado muchos datos como el sueldo de Mariano Rajoy, que asciende a 78.185 euros brutos al año.

Lea también: Santamaría no se queja de su sueldo y afirma que 'tampoco tiene mucho tiempo para gastar'

Aunque a esos 6.515 euros brutos al mes que percibe el presidente del Gobierno habría que sumarle otros gastos que no se incluyen en esa partida, como la vivienda, los desplazamientos o las dietas por viajes. Aún así, el dirigente español es uno de los políticos que menos gana entre las principales potencias mundiales:

Barack Obama
El presidente de Estados Unidos cobra al año 400.000 dólares (322.121 euros), una cifra a la que habría sumarle las dietas.

Ángela Merkel
A pesar de la política de austeridad que ha promovido el Gobierno de Alemania, el Ejecutivo de Merkel aprobó este mismo año una subida de sueldo para ella y el resto de ministros. En 2015, la cancíller ganará 22.533 euros brutos al mes, 1.250 más que este año, lo que supone un total de 270.396 euros anuales.

Lea también: PP y PSOE se llevan el 75% de las subvenciones para partidos con casi 40 millones de euros

David Cameron
El primer ministro británico gana anualmente un sueldo de 142.000 libras (179.484 euros), una cantidad que incluye las 67.060 libras (84.769.90 euros) que recibe por ser miembro de la Cámara de los Comunes.

Manuel Valls y Francois Hollande
Tanto el presidente francés y como el primer ministro perciben un sueldo de 178.000 euros brutos al año sin incluir pagas extra. Estos sueldos se completan con unas dietas de alojamiento.

Matteo Renzi
El primer ministro italiano recibe un sueldo de 114.796 euros anual.

Lee además:

El PSOE considera un “fraude” el portal de transparencia por excluir los bienes de 257 altos cargos

España mejora en el ranking de la corrupción por "los sistemas de control" y las "denuncias de los medios"

contador