- Se le acusa de cinco hechos consumados y tres tentativas
El presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido el miércoles en Santander tenía un amplio historial delictivo, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Además, el responsable ha asegurado que se le acusa de cinco hechos consumados y tres tentativas a niñas de corta edad en los barrios madrileños de Ciudad Lineal, Hortaleza y Moratalaz.
OPERACIÓN CANDY
El ministro de Interior ha asegurado que "los cuerpos policiales nunca se habían enfrentado a un caso de tanta complejidad". Además, ha informado de que la Policía ha contando con el apoyo de especialistas e incluso el FBI para poder encontrar al presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Según Fernández Díaz, se trata de un hombre de 42 años con un amplio historial delictivo y el cual está acusado de llevar a cabo cinco agresiones sexuales y de otras tres tentativas.
Según el ministro, la complejidad de la operación residía en "la escasa calidad de los testimonios por su edad o por estar narcotizadas". "La investigación tuvo que iniciarse con bloques de datos masivos, como matrículas o antecedentes penales de ciudadanos", explica.
En su currículum delictivo destaca una condena de siete años de prisión en los años noventa por una agresión sexual a una menor. Además, Interior asegura que estaba ligado al crimen organizado y que vivía de la compraventa de vehículos y material tecnológico.
ENTRE SANTANDER Y MADRID
"La presión policial y la alarma social provocaron que se fuera a Santander donde estaba controlado desde hace dos semanas las 24 horas de ldía mientras se conseguia carga probatoria suficiente", ha explicado el ministro.
El presunto delincuente era natural de Santander, donde se refugiaba en un piso tras la alarma social desatada en Madrid. En esta capital, contaba con un domicilio habitual y además contaba con otro piso en el cual llevaba a cabo las agresiones sexuales de las menores.
"Tanto el vehiculo como los domicilios serán estudiados a fondo por la Policía", ha añadido el ministro, quien ha recordado que será puesto a disposición judicial el próximo viernes y que el proceso está bajo secreto sumarial.
Lea también:
Intentan linchar a un supuesto pederasta por una confusión
El Gobierno publica por error un contrato de la Policía clasificado como secreto de Estado