papabenedicto

El Papa Francisco ha confirmado que no visitará España en 2015, según ha confirmado a la Conferencia Episcopal Española a través de una carta. Aunque en el comunicado, el Vaticano asegura que el Papa se centrará este 2015 en viajes a lugares periféricos, como Asia o América del Sur, la decisión coincide con las múltiples citas electorales que se celebrarán en España en el presente ejercicio.

Aunque habrá que esperar todavía, al menos, otros doce meses para ver al Papa Francisco por España, el comunicado de la Conferencia Episcopal concreta que "su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país".

El Papa Francisco dedicará 2015 a viajar a países más lejanos de Asia y América

El Papa, según recoge el comunicado, "está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, en concreto a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, en donde visitará Uganda y la República Centroafricana".

Los obispos españoles aseguran que "confían en que el Santo Padre pueda visitar nuestro país más adelante y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo a ellos encomendado".

Lee además:

Pablo Iglesias 'aplaude' al Papa Francisco tras su discurso en Estrasburgo

El Papa Francisco sobre Charlie Hebdo: "No se puede bromear con la fe de los demás"

contador