El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que las reformas estructurales mejoran “los canales de éstimulo de las políticas fiscales y monetarias”. Estas declaraciones las ha dicho durante la reunión ministerial del G20 en Cairns, en Australia.

La reunión se ha dedicado a las estrategias de crecimiento, durante la que De Guindos se ha mostrado partidario de combinar una política de estímulos fiscales con las reformas, aunque ha hecho hincapié en que las segundas no sólo sirven para mejorar la productividad y la competitividad económica.

Según informan a Efe fuentes de la delegación española de la reunión, en su intervención, De Guindos aseguró que la economía española ha conseguido “mejores resultados” durante los últimos trimestres que los del resto de la eurozona.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, avaló las medidas españolas, a las que puso como ejemplo a pesar de recordar que “quedan muchas por hacer” sobre todo en cuanto al desempleo se refiere.

El ministro participará en un nuevo debate sobre las políticas fiscales y el crecimiento, donde actuará como coordinador de un grupo de trabajo.

LEER MÁS:

Montoro: 'La reforma fiscal dará un respiro a los trabajadores para compensar su esfuerzo'

Rajoy asegura que el Gobierno va a poner en marcha una 'poda burocrática'

contador