Repsol_630px

La decisión de la OPEP de mantener el nivel de producción de crudo a medio plazo ha provocado esta semana caídas del precio del petróleo hasta cerca de 70 dólares. ¿Cómo impacta esto en las empresas españolas?

  • 15,010€
  • -0,93%
  • 9,320€
  • -0,21%

La corrección a la baja del crudo con caídas del 7% se corresponde con el nivel de producción que se pretendía recortar,
pero que el mercado no lo daba por seguro. Los expertos de Banco Sabadell consideran que "tras esta reacción negativa el precio debería estabilizarse y podría terminar 2014 en niveles de unos 75 dólares. Esta cifra compara con nuestra estimación a perpetuidad de 85 dólares (vs. aproximadamente 95 dólares anterior). Más allá del momentum, que tendrá impacto negativo en cotización, desglosamos los impactos cuantitativos por compañías":

REPSOL: MEJORES PRECIOS PARA FUTURAS COMPRAS

"Debería de las compañías que menos sufran este recorte, ya que el upstream (producción) representa un 55% de su valor, que se compone de producción actual, partida más afectada y que representa 33%. EL 22% restante es exploración, donde el impacto es menor porque asume precios futuros recurrentes. Más/menos un dólar en el barril de Brent tiene un impacto de ±0,2% en su precio objetivo.

Leer aquí: Los analistas advierten que el petróleo costará unos 70 dólares durante 2015.

La parte positiva es que podría beneficiarse de este recorte de precios para cerrar mejores precios en su búsqueda de crecimiento inorgánico. Con un precio a perpetuidad del crudo de 75 dólares nuestro precio objetivo caería entre -2 y -4% hasta 23,75- 24 euros/acción".

TÉCNICAS REUNIDAS SUFRE: A MENOR PRECIO, MENOS CONTRATOS

El mercado castigó a la compañía, porque la cotización está muy correlacionada con el crudo (el mercado descuenta que mayores precios del crudo implican mayor oferta de contratos y la cotización sigue a la del petróleo). A pesar de que tenga un backlog de cerca de 3 veces ventas, el mercado asume escenarios de derribo en contratación a perpetuidad".

Lee además:

Los analistas advierten que el petróleo costará unos 70 dólares durante 2015.

contador