hipotecas casas dinero

Según los expertos de Casaktua.com, un portal inmobiliario que comercializa viviendas y otros inmuebles propiedad de entidades financieras, fondos de inversión y particulares, la eliminación de la deducción por alquiler y la estabilización de los precios de la vivienda consolidarán el mercado inmobiliario.

Estas son las claves para saber si el próximo año 2015 será un buen momento para la adquisición de un inmueble:

1) La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Si a esto le sumamos que las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, estaríamos ante el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda.

Lee aquí: ¿Eres inversor? ¿Tienes un plan de pensiones? ¿Cobras dividendos? Así te afecta la Reforma Fiscal.

2) La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que –en muchos casos- saldrá más a cuenta adquirir un inmueble.

3) Crece la concesión de hipotecas. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda han crecido casi un 40% en lo que va de año, un claro síntoma de la reactivación del mercado.

4) Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el Consejo General del Notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

5) Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias.

Lee además:

¿Qué pasará en 2015 con los precios de luz, gas, telefonía, gasolina o transportes?

Los salarios se descongelan: subirán a partir de 2015.

contador