Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Recogida de beneficios en las bolsas asiáticas este miércoles. El PIB de China, que ha quedado en el 7% y confirma la ralentización del crecimiento económico del país, no ha gustado a unas bolsas asiáticas que, por otro parte, ya se esperan un dato negativo.

Explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España que, por un lado, algunos datos de coyuntura "anticipaban una moderación incluso mayor; por otro, lo cierto es que confirma los pronósticos de que el principal motor de crecimiento mundial durante buena parte de la crisis ahora se enfrenta a importantes retos (e incertidumbres para el resto de las economías)".

Lea también: China: el PIB del primer trimestre registra su peor dato desde 2009, preparados para medidas de flexibilización

BATERÍA DE DATOS NEGATIVOS

Además, la sesión asiática ha dejado otros datos macro negativos en el país asiático: la producción industrial anualizada se situó en el 5,6%, por debajo del pronóstico de 6,9%, las ventas al por menor anualizadas registraron un 10,2% frente al 10,9% esperado y por último, la inversión urbana en los primeros 3 meses de 2015 se situó en el 13.5% frente al 13.8% esperado.

Michael Hewson, analista de CMC Markets, ha alertado que estos datos han sido “tan decepcionantes como esperaban los mercados y es muy probable que se traduzcan en medidas de flexibilización por parte de las autoridades monetarias chinas que se podrán ver tan pronto como las próximas semanas o meses”.

Desde el punto de vista empresarial, finalmente, tenemos que destacar esa operación de Alibaba, que ha inyectado 2.500 millones en su división de servicios de salud, lo que ha provocado subidas del 80% de esta división en bolsa.

Lee además:

Con un ojo puesto en Santander y el otro en lo que diga Draghi sobre las medidas de estímulo

Nokia confirma la compra de Alcatel-Lucent en una transacción que valora a su rival francesa en 15.600 millones

contador