• Estados Unidos ya ha adelantado el horario el domingo 8 de marzo
cambio hora

Como cada primavera, España se adaptará al horario de verano y adelantará una hora todos los relojes. En la madruga del sábado 28 al domingo 29 de marzo arrancará ese nuevo horario y a las 02:00 horas de la noche serán las 03:00 horas. De esta manera, las jornadas ganarán una hora de luz, en un gesto que también comparten otros 80 países del mundo. Aún así, Estados Unidos ya ha llevado a cabo la modificación este domingo 8 de marzo.

Estados Unidos ya ha adelantado el 8 de marzo su horario y Wall Street abre una hora antes

Lea también: ¿Miedo a volar? Diez consejos para superar un viaje en avión

Dos veces al año, muchos países se suman a la iniciativa de adelantar o retrasar una hora sus relojes para ahorrar energía. España dejará el horario de invierno en la madrugada del domingo 29 de marzo y adelantará los relojes a las 2 de la madrugada una hora. Pese a ello, Estados Unidos ya ha adelantado este domingo 8 de marzo su horario una hora, aunque no se ha implementado en Hawai, la mayor parte de Arizona, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y las Marianas del Norte, según destaca AP.

Este gesto, supone que la bolsa de Wall Street abra sus puertas a las 14:30 horas en la Península hasta que España se adapte al nuevo horario veraniego este domingo 29, momento en el cual el mercado volverá a abrir a las 15:30 horas.

Lee además:

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

10 razones por las que vale la pena madrugar

Claves para disfrutar el fin de semana como lo hacen las personas exitosas

contador