MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bitpay, procesador de pago con Bitcoin, ha "levantado" 30 millones en una ronda de financiación, que incluye a inversores tan reputados como Richard Branson y el co-fundador de Google, Jerry Yang.

Los 30 millones recaudados han otorgado a Bitpay una valoración de 160 millones de dólares, convirtiéndole en el mayor proyecto de la industria de los pagos con esta incipiente moneda digital.

Además, la reputación de los inversores muestra hasta qué punto tiene posibilidades el desarrollo de Bitcoin, cuestionado por muchos analistas e inversores tradicionales. Por ejemplo, Richard Branson ha explicado que su inversión se debe a la creencia de que “la banca, como la conocemos hoy, está en medio de una enorme transformación”.

Por ejemplo, su compañía, Virgin Galactic, acepta Bitcoins como pago para sus viajes comerciales por el espacio. Branson ha descrito a Bitpay como “un servicio que sigue construyendo confianza y legitimidad dentro de la actual revolución de las monedas”.

C.P.O.
contador