• Busca otros contratos ferroviarios y de construcción en Norteamérica

Florentino Pérez ha lanzado a las filiales estadounidenses del grupo ACS a la caza y captura de 22 contratos de calado en Norteamérica. Dragados también participará en la pujas por estos contratos con un presupuesto total de 13.200 millones de euros.

ACS

  • 37,820€
  • 0,32%

Tras convertirse en el primer constructor extranjero en el proyecto del AVE de California, con Dragados y Flatiron, que acudirán en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Shimmick, el grupo intenta llevarse el tren ligero de Eglinton (Canadá), valorado en 4.080 millones; el puente sobre el río San Lorenzo (Quebec), con obras por 2.450 millones, o la presa Site C, que contará con una potencia instalada de 1.100 megavatios, informa Cinco Días.

993 MILLONES EN EL AVE DE CALIFORNIA

En el proyecto del ferrocarril de alta velocidad de Arizona, contribuirá en la construcción de un tramo de la línea de alta velocidad de California, en Estados Unidos, por 993 millones dólares.

La participación de ACS en el contrato ferroviario es del 70%, sumando el 35% que corresponde a Dragados y el 35% de Flatiron, filial de Hochtief en Norteamérica.

Lea además:

ACS demanda un pago extraordinario de casi 350 millones por el fallido Ave a Francia

Florentino Pérez también lleva España a los tribunales por el bajo rendimiento del Ave de España a Francia

contador