• La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, asegura que se utilizarán para recomprar acciones
  • AOL tiene un valor de mercado que ronda los 3.400 millones de dólares
yahoo

Tras vender parte de su participación en Alibaba, Yahoo obtendrá 5.000 millones de dólares. La CEO de la compañía, Marissa Mayer, ha asegurado que esta cantidad se destinará a la recompra de acciones, aunque estos ingresos han reavivado los rumores de una fusión entre Yahoo y AOL.

  • 54,300$
  • -1,18%

Los rumores de fusión entre Yahoo y AOL nacieron con la escisión de esta última de Time Warner en 2009. Con los beneficios que ha logrado Yahoo por la venta de Alibaba, podría por fin comprar AOL.

Leer más: Alibaba gana un 38% en su estreno, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

Desde la compañía de servicios financieros BGC Partners creen que “después de la OPV de Alibaba, hay una posibilidad de que Yahoo pueda tratar de desplegar su efectivo mediante la búsqueda de AOL como un objetivo de adquisición”.

AOL tiene actualmente un valor de mercado que ronda los 3.400 millones de dólares, por lo que podría pagar una prima de hasta el 50% si quisiera utilizar la totalidad de los ingresos generados por la venta de acciones de Alibaba. No obstante, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, prometió a los accionistas que utilizaría una parte de este importe a la recompra de acciones propias.

Según BGC Partners, este acuerdo tendría sentido, ya que Yahoo podría beneficiarse de la expansión de AOL en el sector de los vídeos on-line y sumar The Huffington Post a su división de noticias.

Leer más: La salida a bolsa de Alibaba, un gran negocio para unos pocos inversores

Por el contrario, el analista Eric Johnson, del fondo Ironfire Capital, señala que la única manera en que una fusión entre estas dos empresas podría funcionar sería realizando despidos masivos, lo que no encaja con la estrategia de Mayer de comprar nuevas empresas y atraer nuevos talentos. En caso de que Yahoo utilice este dinero para hacer una compra, creen que lo más seguro es que escoja una compañía de publicidad on-line.

“Espero que Yahoo no compre nada. Estoy un poco temeroso de lo que Mayer va a hacer con ese dinero”, asegura Johnson.

Hacia las 17:15 horas, las acciones de Yahoo pierden un 5,57% al cierre en Wall Street, hasta los 38,65 dólares.

contador