googleglass_630

Los resultados de Google no han alcanzado las expectativas de los analistas y nada más publicar las cuentas del último trimestre sus acciones han llegado a caer más de un 3% en el mercado after hours, aunque en estos momentos el valor aparece prácticamente plano.

Pichette: “La fortaleza del dólar ha supuesto un viento de cara”

Los beneficios del último trimestre suben hasta los 18.103 millones de dólares desde los 16.860 millones del año pasado. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 7,11 dólares hasta los 18.460 millones, pero finalmente esta cifra se ha quedado en 6,88 dólares, por encima de los beneficios anunciados en el mismo periodo de 2013: 6 dólares por acción.

Lea también: Así hemos vivido en directo la presentación de resultados de Google

Los ingresos que Google recibe por anuncio y click acción han bajado un 3% respecto al año pasado pero aumentan los impactos en los mismos.

En el comunicado de prensa de Google, su director financiero, Patrick Pichette, ha asegurado que la compañía ha obtenido unos beneficios de 18.100 millones "a pesar del viento en contra que ha representado la fortaleza del dólar".

Pichette: "No estamos contratando porque no hay candidatos satisfactorios"

A pesar de todo, confía en las nuevas ideas que están desarrollando los chicos de Larry Page: "Estamos avanzando en ideas prometedoras como en los dispositivos para que los coches se conduzcan solos. La compañía se mantendrá disciplinada en estas inversiones. A veces, tomamos la decisión de poner ciertos proyectos en pausa o repensarlos como Google Glass, o los paramos".

La compañía ha asegurado que quiere extender a nuevas áreas metropolitanas de Estados Unidos su red de fibra óptica de alta velocidad y ha participado con 1.000 millones de dólares en la puesta en marcha de la empresa aeronáutica SpaceX.

En cuanto a un posible aumento de las contrataciones Pichette ha afirmado que “el estándar de contratación para Google es alto. Así que no estamos contratando más gente porque no encontramos candidatos suficientemente satisfactorio”.

Lee además:

Google: "Tenemos ideas prometedoras en cuanto al coche autónomo"

Spotify quiere captar 500 millones de dólares en una ronda de financiación privada

contador