• Obama se reúne en la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington
  • Asegura que es uno de los 'aliados legales' más importantes de la región
perumarca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca al nuevo embajador de Perú en Washington, Luis Miguel Castilla, después de que el representante diplomático presentara anteriormente sus credenciales. En este encuentro, el mandatario estadounidense ha celebrado las medidas que ha tomado el país latinoamericano en la última década y ha asegurado de que Perú es “la envidia del mundo”.

Obama también ha puesto énfasis en que este país es uno de los “aliados legales” más importantes de Estados Unidos en la región y ha celebrado el compromiso entre ambos Gobiernos por combatir el terrorismo internacional, según ha informado el portal RPP Noticias.

LAZOS FAMILIARES

“Nuestros países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”, ha añadido Obama, según el digital peruano. Además, ha indicado que su mujer, Michelle Obama, valora las prioridades que ha establecido el Ejecutivo peruano, encabezado por el presidente Ollanta Humala.

“Nuestros países están cada vez más unidos por experiencias educativas comunes, el turismo y los lazos familiares”

Castilla, antiguo ministro de Economía con Humala, ha agradecido las palabras de Obama y ha remarcado el compromiso de Perú con la preservación de los valores democráticos, los Derechos Humanos, la justicia, la paz y la seguridad. Así, ha subrayado que el Gobierno peruano trabaja en políticas de inclusión social y que incentiven a la apertura e inversión privada.

EEUU, POR DELANTE DE CHINA

En seis años, nuestro acuerdo de libre comercio ha dinamizado el comercio y las relaciones bilaterales. Sin embargo, estos beneficios se pueden ampliar aún más incrementando proyectos conjuntos entre nuestras pequeñas y medianas empresas”, ha declarado el representante diplomático en un discurso en el que también ha subrayado que Estados Unidos es el principal socio comercial de Perú, por delante de China.

Otro de los ejes fundamentales de nuestra gestión será atender las necesidades y requerimientos de la diáspora peruana, promoviendo iniciativas concretas que mejoren su calidad de inserción en este país”, ha concluido Castilla.

Lee además:

Encuentran el cuerpo sin vida de uno de los españoles desaparecidos en Perú

China empuja a Perú a convertirse en el segundo productor mundial de cobre

El cabreo de Rajoy con Sánchez divide a la prensa en el debate sobre el estado de la nación

contador