• Sin embargo, matiza que los datos económicos son buenos y lo seguirán siendo en 2018
  • "Que haya bajado, creo que marca un magnífico plan de entrada"
mirabaud collage
Raimundo Martín, Lionel Aeschlimann y Gero Jung, de MirabaundBolsamanía

Mirabaud se muestra optimista con el Ibex 35 y asegura que seguirá con buen comportamiento en el año 2018. Lionel Aeschlimann, ceo de Mirabaud Asset Management, señala que las caídas de las últimas jornadas del selectivo español “suponen una oportunidad para invertir”. Además, considera que los buenos datos económicos afianzan el buen camino del Ibex.

“La situación política actual ha generado incertidumbre y lo vemos en los clientes, que están más reticentes o han reducido sus posiciones en el Ibex por como están las cosas”, asegura Aeschlimann. No obstante, ha dejado claro que siguen confiando en el selectivo y en su evolución, aunque matiza que su ritmo irá hacia un lado u otro dependiendo del resultado de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Así, Gero Jung, economista jefe en Mirabaud, señala que la renta variable española es menos cara que la estadounidense o que la europea. Además, apunta que los fundamentales son positivos y los dividendos de las compañías “son buenos”. También resalta la buena perspectiva de los datos macroeconómicos españoles y apunta que en 2018, el PIB de España subirá un 2,5%.

Por su parte, Lionel Aeschlimann señala que “a corto plazo aconsejaría entrar en el Ibex” por la volatilidad que sufre el Ibex. El ceo del banco insiste en que las caídas del Ibex “son un magnífico plan de entrada”. Por esto, añade en que a largo plazo “sí que hay que entrar en el índice español”.

ECONOMÍA DE EEUU

Por lo que respecta a EEUU, Mirabaud señala que hay una “sobrecalefacción” de la economía. De esta manera, apuntan que hay riesgo de una recesión en 2019. “La reducción de los impuestos que propone Trump se verá repercutido en la economía en uno o dos años”, señala el CEO.

Lionel Aeschlimann explica si la economía de EEUU se frena la Reserva Federal (Fed) puede verse obligada “de forma brusca” a frenar. Mirabaud apuesta que el banco central estadounidense realizará cuatro subidas de tipos durante el 2018. “Si hay una recesión en EEUU, Europa afectará a Europa”, asegura el ceo.

“Hay muchas nubes que hay que vigilar”, añade. Por lo que respecta a la renta variable estadounidense señala que son prudentes. “Hay algunos que salen ya, aunque se pierdan un potencial del 5%, por la posible caída”, apunta.

Noticias relacionadas

contador