• Reuters ha publicado una encuesta sobre el mercado del petróleo, de la que se desprende que a pesar del acuerdo de la OPEP para reducir el exceso de oferta, la producción aumentó el pasado mes de julio
ep petroleo 20170725174001
PETRÓLEORECURSO

El petróleo del Mar del Norte retrocedía en la jornada cerca de un 4%, después de alcanzar en la misma sesión máximos de dos meses en los 52,93 dólares por barril.

De esta forma, el Brent, referencia en Europa, llegó a caer hasta los 50,90 dólares, lo que supone un desplome del 3,98% respecto al máximo que alcanzaba en los 52,90 dólares. No obstante, ahora cotiza con caídas del 1,73%% hasta los 51,81 dólares.

Reuters ha publicado una encuesta de la que se desprende que a pesar del acuerdo de la OPEP para reducir el exceso de oferta, la producción aumentó el pasado mes de julio

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, perdía el umbral de los 50 dólares que lograba tocar en las últimas tres sesiones. Así, frente al máximo intradía que alcanzaba en los 50,41 dólares, el crudo estadounidense llegó a bajar hasta cotizar en los 48,38 dólares. A estas horas el barril cotiza con caídas del 1,93%% hasta los 49,20 dólares.

Esta martes, la agencia Reuters publicaba una encuesta sobre el mercado del petróleo, de la que se desprende que a pesar del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir el exceso de oferta de 'oro negro' mundial, su producción aumentó el pasado mes de julio.

Asimismo, EEUU presentará el miércoles su informe semanal sobre las existencias de crudo en el país, mientras que los pronósticos apuntan a una reducción en 2,9 millones de barriles en la semana que terminó el pasado 25 de julio, la quinta semana consecutiva de descensos.

La OPEP, y otros países no pertenecientes al cártel como Rusia, acordaron el pasado 25 de mayo extender el acuerdo previo de limitar la producción hasta marzo de 2018 en 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de reducir el exceso de crudo global y situar al alza su precio.

Noticias relacionadas

contador