Secuestro Francia Correos

Según ha informado la policía francesa, tres soldados de una brigada especializada en la lucha antiterrorista habrían resultado heridos tras un ataque con cuchillo en la localidad francesa de Niza. Al parecer, los dos soldados sólo presentan heridas leves y el asaltante ha sido detenido.

El atacante dice apellidarse Coulibaly, el mismo apellido de uno de los terroristas de París.

Uno de los soldados ha recibido una herida en el brazo y otro en la cara. Ambos se encontraban vigilando una serie de edificios de la comunidad judía cuando un sujeto con dos cuchillos se abalanzó sobre ellos. En concreto, el suceso se ha producido en la zona centro de Niza, en las inmediaciones del consistorio israelí de la ciudad, Radio Shalom y de una asociación judía.

Lea también: ISIS quema vivo al piloto jordano que tenía retenido

Dos oficiales de policía pertenecientes al servicio de seguridad del tranvía, y otro hombre ayudaron a detener al asaltante. Según las primeras informaciones que recoge la BBC, el atacante dice apellidarse Coulibaly, el mismo apellido de uno de los terroristas de París que mató a cuatro personas en un supermercado judío.

Todavía no se ha confirmado si este ataque tiene alguna relación con la ola de atentados que mantiene a Francia en alerta antiterrorista desde los asesinatos en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

El sujeto se había subido al tranvía sin billete, pero abandonó el tren en una estación próxima al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad del medio de transporte, y de que se acercaban hacia él. Fue en ese momento, cuando se apresuró hacia la salida y después se lanzó contra los soldados.

Los medios franceses informan de que el individuo se llama Moussa Coulibaly, pero no parece tener vínculos con Amedy Coulibaly, el autor de la masacre del supermercado judío en París.

Lee además:

El próximo número del Charlie Hebdo queda aplazado indefinidamente

Charlie Hebdo ingresa 10 millones de euros por su último número

contador