• Otros 600 millones recuperando atrasos en impuestos impagados o en pagos a la seguridad social
  • También recaudar unos 1.500 millones de euros con la venta de la gestión del puerto del Pireo

¿Pero cuáles son las propuestas concretas que ha presentado Grecia al Eurogrupo? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, cansados de las declaraciones vacías de contenido tanto de los representantes europeos como de los líderes griegos.

Según recoge El País, el Gobierno de Alexis Tsipras está negociando una lista de reformas concretas que incluye ingresar 1.500 millones de euros en privatizaciones y 3.700 millones adicionales a través de subidas de impuestos y un aumento de la recaudación fiscal.

Lea también: Tsipras reta al Eurogrupo: Grecia no dará marcha atrás en sus propuestas de reforma

LAS MEDIDAS CONCRETAS

Entre las medidas concretas que se negocian, figuran recaudar 725 millones de euros aumentando las tasas a los depósitos en el extranjero, ingresar 350 millones luchando contra el fraude en el IVA y otros 350 millones mediante la venta de licencias de televisión.

Además, se prevé ingresar otros 600 millones recuperando atrasos en impuestos impagados o en pagos a la seguridad social, 300 millones mediante la subida de impuestos a las rentas altas, 200 millones por la venta de licencias para apuestas en internet y 250 millones por la lucha contra el contrabando de tabaco y combustible.

Además, Atenas ha propuesto la creación de un banco malo, para lo cual quiere movilizar 10.900 millones de euros del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Respecto a las pensiones, Grecia quiere limitar las jubilaciones anticipadas y recortar las exenciones fiscales, aunque se niega a suprimir las pagas extra a las pensiones bajas o modificar el subsidio de Solidaridad Social de los Pensionistas (EKAS).

Sobre las privatizaciones, se prevé ingresar unos 1.500 millones de euros con la venta de la gestión del puerto del Pireo y de 14 aeropuertos regionales.

Lee además:

Angela Merkel advierte: "más vale" que las medidas de Grecia "estén a la altura"

Soros insiste: "Hay un tercio de probabilidades de que Grecia abandone el euro"

contador