Francisco Nicolas

Nicolás Gómez, el joven de 20 años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno, ha sido puesto en libertad. El informe médico del estafador, que llegó a colarse en la recepción de Felipe VI, observa “una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco”.

La juez de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado este viernes la libertad provisional sin fianza de Nicolás Gómez, informa Efe. En su auto, Pérez Barrios señala que no comprende cómo un joven de 20 años, “con su mera palabrería y aparentemente con su propia identidad, puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio con su conducta a nadie, por muy de las juventudes del Partido Popular que manifieste haber sido”.

Asimismo, le obliga a comunicar al juzgado sus cambios de domicilio, le prohíbe abandonar el territorio nacional y le retira el pasaporte, además de advertirle de que el incumplimiento de estas medidas puede suponer un cambio en su situación.

Añade que “tampoco se comprende que pueda prosperar su afirmación de ser asesor del Gobierno de España, máxime si se tiene en cuenta el informe del médico forense que observa en el detenido una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco”. La instructora considera que existen bastantes motivos para estimar que cometió falsedad y estafa, aunque aclara que la privación de libertad es una medida excepcional para la que no encuentra razones.

El imputado se desplazaba por Madrid en vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad. En el registro en su domicilio fueron intervenidos varios dossieres elaborados por el estafador bajo la apariencia de oficialidad, dos autorizaciones falsas para vehículos del Palacio de la Moncloa y placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.

Lea además:

El increíble caso de Nicolás Gómez, un joven estafador que aparece en LinkedIn 'acompañado' de Rajoy

Libertad provisional para el presunto joven estafador que se hacía pasar por espía del CNI

contador