eurovision, 2014, dinamarca

El sobrecoste del festival de Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, ha indignado a los daneses tras conocerse que fue la segunda edición más cara de la historia, con un coste más de tres veces superior al presupuesto inicial.

Según la Oficina Nacional de Auditoría de Dinamarca (Rigsrevision), la factura asciende a 334 millones de coronas (44,86 millones de euros), frente a los 100 millones iniciales (13,43 millones de euros), informa el medio danés The Local. Estas cifras convierten a la última edición del certamen en la más cara de la historia, sólo superada por Azerbayán en 2011 (60 millones de euros).

Asimismo, Rigsrevision señala que la compañía creada por la organización turística Wonderful Copenhagen para el festival, Projektselskabet, excedió completamente su presupuesto de 34,6 millones de coronas (unos 4,7 millones de euros) y gastó 137 millones (18,4 millones de euros).

Por su parte, la televisión pública DR, que la semana pasada cedió a las presiones y publicó todos sus documentos sobre el festival de Eurovisión, gastó 197 millones de coronas (26,5 millones de euros), cuando su presupuesto inicial era de 190 millones (25,5 millones de euros).

Estos sobrecostes se suman a la lista de críticas que el certamen ha levantado en Dinamarca, especialmente tras las últimas noticias de recortes presupuestarios.

Lea además:

Eurovisión, otro escenario del conflicto entre Rusia y Ucrania

¿Cuánto cuesta Eurovisión?

contador