• Ha perdido el nivel de los 1,3020 en rango intradiario

El euro ha protagonizado un declive notable contra el dólar tras el histórico anuncio de recorte de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que lo ha llevado a perder casi 150 pips perdidos en el día, desde los máximos intradiarios en los 1.3154 a los mínimos alcanzados por debajo de los 1,30, niveles no vistos en más de 14 meses. La depreciación ha sido de más de un 1%.

euros monedas

Lea también: En directo, toda la información sobre la reunión del BCE

En su caída hacia los 1,2995, el par ha dejado atrás el soporte de los 1,3020, que tratará de reconquistar, pero Alberto Muñoz, de X-trader.net, alerta que el nivel a vigilar ahora está en los 1,2970. Por debajo, “se irá directo a los 1,2780/50”, afirma Muñoz. Sin embargo, si aguanta la zona de 1,30, el cruce rebotará hasta los 1,3150, nivel donde estaba cotizando antes de la reunión del BCE. Pero hay altísimas posibilidades de que “el cruce siga cayendo en el corto plazo debido al diferencial del rendimiento del bono entre Europa y EEUU”, avisa Muñoz.

En el medio plazo, Jameel Ahmad, analista de FXTM cree que el brusco movimiento del EUR/USD abre la puerta a mayores declives y apuesta porque el cruce toque los 1,28 hacia finales de septiembre.

Lea también: Mario Draghi rebaja los tipos y confirma la compra masiva de bonos en el mes de Octubre

EUR/JPY, EUR/GBP Y EUR/CHF

Contra el yen, la moneda única ha acumulado una depreciación de más de un 0,8%, tocando un mínimo intradiario en los 136,395. Algo menor ha sido la caída contra la libra y el EUR/GBP lleva algo más de un 0,7% perdido en el día, marcando un mínimo en los 0,7914 (datos recogidos en el momento de escribir).

Y aunque contra el franco suizo el declive en el día es algo menor que en el resto de cruces, apenas 20 pips desde el precio de apertura, el EUR/CHF cotiza muy cerca del suelo de 1,20 del Banco Central Suizo, en los mínimos de una semana alrededor de los 1,2050.

contador