• Partido sobresaliente de Neymar, que firmó un doblete
  • Torres marcó de nuevo en el primer minuto de juego y concedió esperanzas a su equipo
  • El Atlético terminó desquiciado y Gabi terminó expulsado en los vestuarios durante el descanso

El F.C. Barcelona accede a semifinales después de eliminar al Atlético de Madrid, al que venció este miércoles en el Vicente Calderón por 2-3 (2-4 en el global de la eliminatoria). Los goles de Neymar por partida doble y Miranda, en propia puerta, hicieron inútiles los de Torres y Raúl García.

Pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar una primera parte de locura futbolística como la que se ha vivido esta noche en el Vicente Calderón. Desde el gol inicial de Torres, que volvió a marcar en el primer minuto tras un despiste de la defensa, hasta el pitido final, pasó todo lo interesante del encuentro.

Lee también: Ansaldi, detenido y a comisaría en el Atlético - Barça de Copa

Una pena, que el arbitraje de Gil Manzano desluciera un espectáculo así. Pitó un penalti al Atlético que parecía fuera del área, se 'tragó' otro por manos de Jordi Alba y midió con un rasero muy extraño las tarjetas. De hecho, expulsó a Gabi en el descanso, pero dejó a Arda después de que el turco lanzara su bota con intención de darle al linier.

Pero la polémica más sonada y la que cambió el rumbo del partido fue la que precedió al 2-3 del Barça. Ahí, el Atlético acababa de empatar de penalti, transformado por Raúl García, y aun se veía con opciones. Un centro desde la banda lo remató Griezmann y el balón fue despejado por Jordi Alba con su brazo. En la siguiente jugada, Neymar mataba el partido a la contra.

EL BARÇA LE DA AL ATLÉTICO DE SU PROPIA MEDICINA

Y es que esa fue precisamente la clave del partido. Un Barça irreconocible en la primera parte, que asestó tres golpes mortales al Atlético. Los saques en largo de Ter Stegen y la rapidez de movimientos y pases de los azulgrana, propia del Atlético, contrastan con la elaboración a la que nos tienen acostumbrados. El segundo gol, jugada de estrategia desde un córner, podría ser perfectamente el ADN del equipo de Simeone, pero en esta ocasión lo utilizó el Barça a su favor, con la ayuda, claro está, de Miranda, que terminó por mandarla a la red.

Todo esto ocurrió en una primera parte para el recuerdo, opuesta a la segunda, en la que la expulsión de Gabi y el desquiciamiento colectivo del Atlético dejó 45 minutos para olvidar. El Barça es claro semifinalista, con un global de 2-4 y se postula como claro favorito para ganar el título este año, toda vez que Real Madrid, Atlético y Valencia están eliminados y el Sevilla está con un pie fuera.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Copa del Rey, vuelta de cuartos: Atlético de Madrid vs. F.C. Barcelona 2-3 (2-4)

- Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con dos partidos, que jugará contra el Atlético

- Luis Figo anuncia que se presenta como candidato a las elecciones para presidir la FIFA

contador