• El margen de intereses aumenta un 10,3%, hasta 7.038 millones de euros

BBVA ha comunicado en nota de prensa que su beneficio neto ha sido de 1.328 millones de euros entre enero y junio, un 53,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, “por la ausencia de operaciones corporativas”.

La cifra se sitúa en línea con las estimaciones del consenso de Reuters, que esperaba un beneficio neto de 1.329 millones de euros.

OTRAS MAGNITUDES

El banco ha añadido que “sin incluir en la comparativa estas operaciones, el beneficio después de impuestos de operaciones continuadas creció un 11,7%, hasta los 1.544 millones de euros”.

El margen de intereses, excluyendo el efecto del tipo de cambio, ha aumentado un 10,3%, hasta 7.038 millones de euros. El margen bruto ha mejorado un 6%, hasta 10.368 millones de euros (a tipos constantes). La previsión del consenso era un margen bruto de 10.187 millones de euros.

TASA DE MORA

La entidad ha destacado también que “por segundo trimestre consecutivo bajó la tasa de mora del Grupo. En el trimestre, las entradas netas en mora de la actividad bancaria en España fueron negativas. La ratio de mora en el Grupo BBVA retrocede hasta un 6,4% y la cobertura aumenta hasta un 62%, fundamentalmente por la mejora de los indicadores en España”.

Respecto a la solvencia, BBVA ha subrayado que “la ratio de capital de máxima calidad se sitúa en un 11,6% a finales de junio, muy por encima de los niveles mínimos exigidos”.

Lea aquí más noticias sobre BBVA.

contador