• El rublo opera cerca de máximos de un año y medio, impulsado por los precios del petróleo
  • El dólar de Taiwan, en máximos de 20 meses contra el billete verde
divisas emergentes 1

La mayoría de divisas emergentes se han tomado un descanso después del continuado ascenso que muchas de ellas han experimentado ante el dólar en las últimas sesiones. Una combinación de apetito por el riesgo y de tranquilidad ante el ritmo “gradual” de subidas de tipos de interés que acometerá la Reserva Federal de EEUU (Fed), ha devuelto la confianza de los operadores en las monedas de los países en desarrollo.

Una de las que mejor se ha desempeñado en las últimas jornadas ha sido el dólar de Taiwan, que mantiene un rally que lo ha llevado a su máximo de 20 meses contra el billete verde. La rupia indonesia sigue en máximos de una semana antes de la reunión de su banco central, que se espera que mantenga los tipos de interés en el 4,75%.

El rublo se mantiene en máximos de un año y medio, apoyado en gran parte por el auge de los precios del petróleo, que están cerca de los 56 dólares por barril. También, explica 'Reuters', debido a que las compañías exportadoras han tenido que convertir dólares a rublos por los pagos de impuestos mensuales.

En otros lugares del mundo, el rand sudafricano ha retrocedido un 0,8% después de alcanzar un récord de 17 meses y la lira turca ha caído un 0,6% desde máximos de cinco semanas. En Malasia, el ringgit ha cedido un 0,2% contra el ‘billete verde’.

Noticias relacionadas

contador