• El peso sigue destinado a depreciarse en el medio plazo, el objetivo para Rabobank son las 23,74 unidades
peso mexicano port

Dos de las divisas latinoamericanas que los operadores mantienen en el radar, el peso mexicano y el real brasileño, han cedido terreno contra el dólar en el cierre semanal. Ambas presentan una interesante acción del precio. En el caso de la moneda azteca porque sigue siendo una de las más damnificadas por las políticas de Donald Trump y en cuanto a la brasileña se refiere, porque ha alcanzado un reciente máximo de un año y medio contra el ‘billete verde’.

Sin embargo, el real ha cedido un 0,58%, hasta alcanzar los 3,0830 dólares, después de haber tocado un récord no visto desde junio de 2015. La moneda reaccionó al alza después del anuncio del Banco Central de Brasil de que reanudará su política monetaria intervencionista, tras una pausa de dos semanas.


Rabobank: el dólar reanudará su avance contra el peso y “romperá a través del máximo anterior en las 22,0368 unidades”

El peso mexicano, por su parte, ha añadido otro 0,44% a las pérdidas que dejó en la sesión del 15 de marzo y que suman más de un 2%, hasta un precio por encima de las 20,4400 unidades por cada billete verde. Para los expertos de Rabobank, la acción del precio del dólar/peso mexicano había sido moderada después del anuncio de Banxico del pasado 9 de febrero, que como se esperaba elevó los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 6,25%.

Aseguran estos analistas que la presión bajista sobre el peso “persistirá a no ser que el dólar se deprecie por debajo de los 20 pesos”. “El retroceso desde el récord en los 22 pesos, hasta niveles por debajo de los 20,50 unidades fue impulsado por la toma de beneficios en el dólar/peso mexicano, combinado con la suavidad general del dólar”, argumentan. Por este motivo, los expertos del banco de inversión holandés sostienen que el dólar reanudará su avance contra el peso y “romperá a través del máximo anterior en las 22,0368 unidades”, siendo su objetivo, desde una perspectiva puramente técnica, “los 23,74 pesos, dada la formación de un triángulo de continuación en diciembre”.

Noticias relacionadas

contador