• El subgobernador del regulador monetario ruso ha señalado que estudian el bloqueo a estos sitios web
  • El bitcoin había alcanzado el lunes un máximo de seis semanas
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

Tras la conmoción en el mercado de las criptodivisas que causó el anuncio del Banco Popular de China de la prohibición del comercio con el bitcoin y las monedas virtuales en el gigante asiático, otros reguladores han amenazado con adoptar acciones similares. El cerco de los supervisores monetarios y de los mercados sobre estos activos se estrecha y Rusia podría ser el siguiente en tomar cartas para abolir en el país el comercio con criptodivisas.

Por el momento, el Banco Central de Rusia, que en el pasado ya ha dado varias voces de alerta acerca del comercio con estos instrumentos online, ha anunciado que planea seguir los pasos de China y prohibir las plataformas de intercambio de las monedas criptográficas en el país.

El bitcoin había alcanzado el lunes un máximo de seis semanas

Así lo ha anunciado el subgobernador del Banco Central de Rusia, Sergei Shvetsov, quien ha señalado que procederán al bloqueo a estos sitios web porque la autoridad monetaria rusa no puede “seguir al margen y dar acceso directo y fácil a estos instrumentos dudosos para los inversores minoristas”, según recoge la CNBC.

La reacción en el mercado de las criptodivisas y, en especial en el bitcoin ha sido inmediata y ha perdido 600 dólares en cuestión de minutos. La moneda digital había alcanzado un máximo de 4.867 dólares el lunes, según CoinDesk, su nivel más alto desde el 2 de septiembre. Pero tras las noticias recaló en los 4.200 dólares este martes, con una caída del 12%. Pero rápidamente se ha recuperado y se ubica nuevamente cerca de su récord de seis semanas alrededor de los 4.800 dólares, también según datos de Coindesk.

Las consecuencias han sido por el momento muy limitadas, comparadas con la sangría que se produjo en el mercado durante el viernes negro en el que China anunció su decisión. El 15 de septiembre, el bitcoin cayó por debajo de los 3.000 dólares y llegó a desplomarse un 17%. Otras divisas como el ether sufrieron caídas de más de un 20%.

Noticias relacionadas

contador