• Corea del Norte ha amenazado con lanzar una bomba de hidrógeno al Pacífico
  • El yen cae frente al dólar en respuesta a esta amenaza
0cbasia921j2

Las bolsas de Asia y el Pacífico han cerrado en rojo este viernes, tras las nuevas amenazas de Corea del Norte y también por la rebaja de calificación crediticia de China por parte de S&P. Los inversores también están digiriendo la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba los tipos una vez más este año.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo el jueves en Nueva York que el país podría considerar una prueba nuclear de "una escala sin precedentes" en el Océano Pacífico, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur. Estos comentarios se produjeron poco después de que el líder norcoreano Kim Jong Un dijera que estaba considerando el "nivel más alto de contramedidas duras" en respuesta a la advertencia del presidente Donald Trump de que los Estados Unidos aniquilarían a Corea del Norte si fueran forzados a defenderse o a sus aliados.

El yen japonés subió en el comercio de la mañana tras el informe de la amenaza de la prueba nuclear, con el JPYUSD dólar estadounidense, cayendo a un mínimo de 111.97 antes de recuperarse a alrededor de 112.06. El dólar estadounidense seguía cayendo alrededor del 0,3% desde el cierre del jueves en Japón.

Por otro lado, el Nikkei 225 de Japón borró las ganancias iniciales para cerrar con una caída del 0,38%. Al otro lado del Estrecho de Corea, el Kospi cayó un 0,7%, mientras que el índice Kosdaq se dejó un 1,41%. Varios nombres de tecnología blue chip se mantuvieron en las primeras ganancias, pero se negociaron fuera de los máximos de la sesión después de los titulares de Corea del Norte. Samsung Electronics subió un 0,11% y SK Hynix ganó un 0,72%, mientras que Posco cayó un 3,63%.

Los mercados de China redujeron sus ganancias para cerrar en rojo después de que S&P rebajara la calificación crediticia de China a A + de AA-, por los mayores riesgos financieros y económicos. La calificación estaba anteriormente en 'AA-'. No obstante, la agencia ha mantenido la perspectiva estable.

El índice Hang Seng bajó un 0,69%, mientras que los mercados continentales registraron pérdidas más moderadas. El Shanghai Composite cayó un 0,45% y el compuesto de Shenzhen se dejó un 0,43%.

Noticias relacionadas

contador