• Las exportaciones han caído un 7,3% en términos anualizados
  • Las importaciones han mostrado un crecimiento de un 1,4% menos que en los diez primeros meses del año de 2015
Yuan, China

Los datos de comercio exterior de China del mes de octubre han dejado peores resultados de lo esperado por el consenso de mercado, con un incremento de tan sólo 49.060 millones de dólares, por debajo de los 51.700 millones de dólares previstos. El dato supone una mejora respecto a septiembre, cuando la balanza comercial del gigante asiático alcanzó los 41.990 millones en términos de dólar de EEUU.

Las exportaciones e importaciones también han crecido a un ritmo más lento de lo previsto en los diez primeros meses del año, aunque ambas magnitudes han experimentado un incremento con respecto al mes de septiembre. Las exportaciones han caído un 7,3% en términos anualizados, una notable mejora desde el desplome del 10% registrado en los nueve primeros meses del año, según datos de la Oficina de Estadística de China.

El consenso de mercado había esperado una caída del 6%, ya que se consideraba que la depreciación del yuan ayudaría a la expansión de las exportaciones

El consenso de mercado había esperado una caída del 6%, ya que se consideraba que la depreciación del yuan ayudaría a la expansión de las exportaciones. La divisa ha perdido un 1,6% contra el dólar en los últimos 30 días y “Pekín puede aprovecharse del debilitamiento de su moneda para ayudar a la economía, la tendencia a la baja del yuan persistirá y no se verá alterada en gran medida por el resultado de las elecciones en EEUU”, señalan analistas de DBS en un informe.

Las importaciones han mostrado un crecimiento de un 1,4% menos que en los diez primeros meses del año de 2015, aunque el dato de octubre supone una mejora con respecto a la caída del 1,9% del mes anterior. El consenso de mercado había esperado una pérdida de un 1%.

contador