• La anécdota ha ocurrido cuando Iglesias estaba interviniendo en la tribuna de oradores durante el debate de investidura de Mariano Rajoy
  • 'El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google' ha sido el desencadenante a esta contestación
Rivera-Investidura-marzo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este jueves, en voz baja y sentado en su escaño, "capullo, vaya gilipollas" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste ha hecho una broma desde la tribuna afirmando que el primero tendría que "buscar en Google" lo que es la cruz de Borgoña porque no sabrá lo que es.

La anécdota ha ocurrido cuando Iglesias estaba interviniendo en la tribuna de oradores durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. El líder de Podemos estaba diciendo que "a día de hoy, las dos instituciones a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la cruz de Borgoña".

"El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", ha añadido el líder de Podemos, provocando las risas de sus compañeros de bancada

Este símbolo ha sido utilizado en los estandartes de los monarcas españoles desde principios del siglo XVI --aunque Felipe VI lo ha eliminado de su escudo-- y está en el origen de lo que más tarde sería la ikurriña.

"El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", ha añadido el líder de Podemos, provocando las risas de sus compañeros de bancada y las protestas de los diputados de Ciudadanos. En ese momento, se ha podido ver al presidente del partido naranja diciendo en voz baja desde su escaño: "capullo, vaya gilipollas".

Pero esta no ha sido la única palabra de 'elogio' para Pablo Iglesia, Cospedal también ha querido denominar al líder de Podemos con un 'vaya sinvergüenza'.

La secretaria general del PP y diputada por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha llamado este jueves "sinvergüenza" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste ha pedido a los diputados del Grupo Popular que "se callen" y no protesten cuando se pronuncie la palabra "delincuentes".

Iglesias ha afirmado que hay "más delincuentes potenciales" en el Congreso de los Diputados que "ahí fuera".

Al inicio de su segunda intervención durante el debate de investidura de Mariano Rajoy en el Pleno del Congreso, Iglesias ha mirado hacia su derecha, donde se sienta la bancada del PP, y les ha hecho una recomendación: "Cuando se pronuncie en este hemiciclo la palabra delincuentes, ustedes se callen".

El líder de Podemos se refería a un comentario anterior en el que ha afirmado que hay "más delincuentes potenciales" en el Congreso de los Diputados que "ahí fuera".

En ese momento, las cámaras han enfocado a los escaños que ocupan el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, y la secretaria general del PP, a la que se ha visto diciendo, en voz baja y mirando hacia Iglesias, "sinvergüenza".

contador