• "A veces, en el fragor del debate y hablando sobre una gran variedad de temas, no se escogen las palabras correctas"
  • Da a entender que rebajará el tono y dice que lamenta haber causado "dolor a las personas"

Donald Trump ha dejado este jueves a todos con la boca abierta en un mitin. Contra todo pronóstico, el candidato republicano a la Casa Blanca ha reconocido que en algunas ocasiones sus declaraciones han estado fuera de tono, y ha dicho lamentar haber hecho "daño a las personas" que se hayan podido sentir ofendidas por sus palabras. "A veces, en el fragor del debate y hablando sobre una gran variedad de temas, no se escogen las palabras correctas y se dicen cosas equivocadas", ha dicho.

Estas disculpas llegan después de que Donald Trump haya reestructurado su equipo de campaña

En un acto en Charlotte, en Carolina del Norte, Trump ha reconocido sus errores a lo largo de la carrera electoral. "Me ha pasado y, lo crean o no, lo lamento", ha dicho el republicano, algo ante lo que el público ha respondido con aplausos. "Realmente lo lamento, y en especial cuando he causado dolor a las personas", ha insistido el magnate estadounidense, cuyas salidas de tono han sido la nota más repetida durante la campaña, aunque casi nunca rectifica o se disculpa.

De ahí la sorpresa, que ha llevado a muchos a anticipar un cambio en el rumbo de la carrera electoral que queda por delante, hasta la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre. Precisamente estas disculpas llegan después de que Trump haya reestructurado su equipo de campaña y haya nombrado como director de la misma a Steve Bannon, dueño del medio conservador Breitbart News.

NO ES UN POLÍTICO

"Hay demasiado en juego" para los republicanos en las elecciones como para "consumirse" con este tipo de polémicas, ha dicho Trump, que además ha justificado sus salidas de tono, criticadas incluso por sus compañeros de partido, remarcando que él no es un "político de carrera", sino alguien "que ha dedicado toda su vida a hacer negocios". "Nunca he querido aprender ese idioma (el de los políticos), y nunca he sido políticamente correcto. Toma demasiado tiempo", ha remarcado.

Tras sus polémicas declaraciones sobre los mexicanos y los musulmanes, muchos esperaban que después de ser proclamado candidato del Partido Republicano rebajaría el tono. Lejos de eso, el magnate ha seguido protagonizando polémicas que le han hundido en las encuestas frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton. Entre ellas la de hace unos días, cuando Trump sugirió a los portadores de armas actuar contra la exsecretaria de Estado porque, según él, si llega a la Casa Blanca eliminará el derecho a llevar armas que aparece recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU.

Lea además:

Trump tiene en vilo a 8.000 empresas españolas con intereses en EEUU

contador