• La investigación ha revelado que algunos terroristas implicados en los ataques llegaron como refugiados
manuel valls francia

Manuel Valls ha sido contundente este miércoles. El primer ministro francés ha exigido a Europa un control más férreo de las fronteras y "no aceptar más refugiados". Se ha pronunciado así tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París el pasado día 13 de noviembre, y tras revelar las investigaciones que algunos de los terroristas implicados en los ataques llegaron como refugiados.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de París

Valls dice que los países europeos ha alcanzado su límite de acogida en la crisis de refugiados

"No podemos aceptar más refugiados. Ya no es posible", ha dicho en una entrevista al periódico alemán Süddeutsche Zeitung de la que se hace eco El Confidencial. Además, y convencido de que los países europeos ha alcanzado su límite de acogida en la crisis de refugiados, ha apelado al férreo control de las fronteras para asegurar el futuro de la Unión Europea. "Si no lo hacemos, la gente va a decir: ¡No más Europa!".

Asimismo, sobre las conclusiones de los investigadores, que han asegurado que al menos dos de los terroristas de los atentados de París se escondieron entre los refugiados en Grecia y Serbia, Valls ha insistido en que es necesario no solo evitar que los inmigrantes lleguen a Europa "de manera incontrolada", sino también encontrar soluciones con los países vecinos de Siria. "De lo contrario, se cuestionará la capacidad de Europa de controlar eficazmente sus fronteras", ha señalado.

Son muchos los que temen que el Estado Islámico haya aprovechado, y lo siga haciendo, la crisis de los refugiados para enviar yihadistas para atentar en Europa. En este sentido, una de las más criticadas por su política de puertas abiertas ha sido la canciller alemana Angela Merkel, a la que Valls ha evitado reprender.

Lea también: Francia pide apoyo a España en la guerra contra el ISIS

EL ISIS QUIERE CONQUISTAR FRANCIA

El Estado Islámico "no es una organización terrorista como las de antes"

El primer ministro francés se ha limitado a remarcar que "Alemania ha hecho una elección honorable" en la ya tan criticada apertura de fronteras, pero ha insistido en que a París le cogió por sorpresa no solo esta decisión sino también la nueva política de asilo aprobada por el Bündestag. "No ha sido Francia quien ha dicho: ¡Venid!" a los refugiados, ha recordado el primer ministro francés.

Y para justificar su postura, Valls, que advirtió la semana pasada del riesgo de atentados con armas químicias y bacteriológicas, ha señalado que el Estado Islámico "no es una organización terrorista como las de antes" sino una organización que tiene su propio territorio y que quiere "conquistar nuestro país".

Lea además:

Alemania enviará a 650 soldados a Malí para ayudar a Francia

Caza ruso: Moscú anuncia haber recuperado vivo a uno de los pilotos

Vídeo | Explota un autobús de la guardia presidencial de Túnez en el centro de la capital

contador