• Se ha trasladado recientemente a Illiniois
  • Es concejal en la localidad de Castilleja de la Cuesta
  • Remitió un documento al Ayuntamiento en el que deja constancia de su traslado
carmen lopez

Carmen López, concejal de Ciudadanos de Castilleja de la Cuesta desde las elecciones del pasado mes de mayo, ha abandonado el municipio aljarafeño y se ha trasladado a la ciudad estadounidense de Chicago por motivos familiares.

Ahora, la edil pretende continuar con su trabajo aunque eso sí, a 6.737 kilómetros de su municipio, y para ello solicita al Ayuntamiento de la localidad sevillana que le pague cada mes un billete de avión para asistir a los plenos, informa El Mundo.

Solicita al consistorio que “con el tiempo suficiente” le haga llegar el “correspondiente billete de avión” para poder regresar a Castilleja

Lea también: C's abre expediente disciplinario a la edil de Castilleja que pide que se le pague el avión desde Chicago

López remitió un documento al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en el que deja constancia de su traslado y facilita todos los datos necesarios para mantener el contacto con el consistorio. Además para mantener el contacto telefónico “de buena fe” aporta información detallada sobre los cambios de uso horarios entre ambos países.

LAS RAZONES DE LÓPEZ

La edil confirma así su intención de seguir en el cargo y también de asistir a los plenos por lo que solicita al consistorio que “con el tiempo suficiente” le haga llegar el “correspondiente billete de avión” para poder regresar a Castilleja desde la capital de Illinois.

La edil en su cuenta de Twitter se ha pronunciado sobre la polémica y asegura que "si el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta no quiere usar el tele trabajo y reducir a coste cero que esta concejala cumpla...", a lo que añade "que el Ayuntamiento proponga mi asistencia por videoconferencia que no le cuesta dinero ¿por qué no quiere que siga de concejal Cs?".

Ante la divulgación de la noticia, la edil de Ciudadanos ha hablado ante los micrófonos de Herrera en la Cope. López se ha mostrado sorprendida por la repercusión de la noticia y asegura que “me encuentro en una situación muy difícil. Es la segunda vez que tengo que emigrar para comer”, que no cobra por su labor como concejal y que quiere continuar como edil porque de otro modo "Ciudadanos se quedaría sin representación en Castilleja".

Y es que López, asegura que los números dos y tres de su formación que fueron elegidos en las elecciones tras ella se han cambiado de partido pero no han renunciado a su acta de concejal, por lo que en el caso de ella renuncie tomaría posesión de su cargo un edil tránsfuga que ahora pertenece a otra formación dejando sin representación a Ciudadanos en Castilleja.

CIUDADANOS ABRIRÁ UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA LA EDIL

C's afirma que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación"

La formación de Ciudadanos (C's) en Andalucía ha anunciado su decisión de abrir un expediente disciplinario a Carmen López, por "comportamiento contrario a los principios y valores del partido", después de que haya pedido que se le costeen los gastos.

A través de un comunicado, C's afirma que este comportamiento "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar del partido" y, por tanto, no autoriza "bajo ningún concepto esta situación"

Así, C's recuerda a Carmen López que cuando decidió formar parte del partido firmó una carta de compromiso ético en base a unos principios y valores éticos que C's ha establecido y que "no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".

Por este motivo, Ciudadanos considera que esta persona debe dejar paso al siguiente en la lista municipal porque "el trabajo de un concejal es estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

Desde la dirección nacional de Ciudadanos han confirmado a Bolsamania que comparten lo manifestado en el comunicado emitido por la fracción andaluza de la formación naranja.

Lee además:

Albert Rivera: 'Artur Mas tendría que dimitir'

Ciudadanos pactaría con el PP en Cataluña para evitar un gobierno independentista

Albert Rivera: 'No hay escaños suficientes para que Artur Mas se salte las leyes'

contador