• Nada más volver a su país, el presidente americano ha mostrado su descontento con aquellos medios que, según él, crean noticias falsas
  • Trump se ha referido directamente a Theresa May y ha dicho que estaba "muy enojada" por las filtraciones sobre los atentados de Manchester
donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump ha vuelto de su primer viaje oficial por el extranjero y lo ha hecho con ganas. Mientras ha estado fuera de su país, el presidente de Estados Unidos ha permanecido en silencio sobre las últimas filtraciones que le relacionan con diversos escándalos -incluso sobre aquellas que implicaban directamente a su yerno, Jared Kushner- pero, nada más aterrizar en Estados Unidos, ha decidido continuar con su particular guerra con los medios de comunicación, lanzando una retahíla de mensajes a través de su Twitter, tal y como suele ser habitual en él.

Trump comenzó con los tuits el domingo por la mañana para felicitar al publicano Greg Gianforte por su victoria del viernes en Montana a pesar de que Gianforte había golpeado a un reportero.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos lanzó otro tuit afirmando que su viaje de nueve días por el extranjero "fue un gran éxito para Estados Unidos", al que siguieron otra serie de mensajes criticando las informaciones basadas en filtraciones. "En mi opinión, muchas de las fugas que salen de la Casa Blanca son mentiras fabricadas por los medios", dijo el presidente de Estados Unidos en otro de sus tuits, al tiempo que mostraba sus dudas sobre todas aquellas informaciones que citen a "fuentes" sin dar nombres concretos.

Trump también dejó constancia de su malestar (utilizando incluso exclamaciones para acentuarlo) por las filtraciones sobre los atentados de Manchester, que provocaron el enfado de Theresa May, la primera ministra británica. El presidente de Estados Unidos señaló que May "estaba muy enojada" y que le dio "detalles completos" de esas filtraciones (The New York Times publicó imágenes que mostraban parte de los explosivos utilizados en el ataque, así como la identidad del terrorista. Todo esto se filtró, supuestamente, desde la Administración de Trump).

"¡Los falsos medios de comunicación trabajan duro para desacreditar y degradar el uso que hago de las redes sociales porque no quieren que América oiga la verdadera historia!", concluía Donald Trump con su último tuit, hasta el momento, publicado hace nueve horas.

Noticias relacionadas

contador