soraya saez santamaria ana rosa telecinco
Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y para las Administraciones TerritorialesTELECINCO

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP, ha asegurado en una entrevista en radio COPE que sus "adversarios" no son ni Cospedal, ni Casado, sino "el PSOE y los partidos que pueden poner en peligro a nuestro país". Ha afirmado que si gana Cospedal, la "apoyará desde el minuto cero" y sin condiciones.

La exvicepresidenta del Gobierno ha explicado que "no se trata de ganar un congreso", sino de "elegir a una persona que esté en forma" para poder ganas las próximas elecciones generales con un "partido unido" capaz de atraer a los votantes que se han ido desplazando a Ciudadanos “por lo que sea”.

Ha insistido en que sus adversarios son el resto de formaciones políticas que, en su opinión, "pueden poner en peligro la unidad de España y la estabilidad económica, con ellos son los que quiero competir”. Por ello, asegura que no entrará en disputas con María Dolores de Cospedal.

"Se trata de elegir a una persona que esté en forma para ganar las generales"

Además, ha explicado que se presenta con un proyecto de partido regenerador para “recuperar el Gobierno cuanto antes” y cree que el elegido debe ser alguien “que pueda hacerlo en el menor tiempo posible”. Santamaría ha insistido en la necesidad de “formar un gobierno fuerte".

Ha explicado que su proyecto para el partido supone una regeneración porque “esto comienza por uno mismo. Es necesario un compromiso ético, una regeneración de las actitudes privadas y esto lo ha demostrado muchas veces mi gente. Los militantes nos dan lecciones todos los días y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos”. Ha asegurado tener "un proyecto" para España y ha insistido en que se presenta para que su partido "vuelva a Moncloa cuanto antes".

POLÍTICAS MIGRATORIAS

Santamaría también se ha pronunciado sobre la política migratoria y la recepción del Aquarius. "El Gobierno que vicepresidía atendió a miles de inmigrantes que llegaban a nuestras costas sin tantos gestos. El gobierno de Sánchez es más de gestos que de gestión".

Noticias relacionadas

contador