• Saca pecho del buen hacer económico de su partido
  • Se siente con fuerzas para seguir gobernando
rajoy video puerta

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado que no le gusta la repetición de las elecciones y que hubiera preferido que se hubiera tomado en consideración la oferta de pacto del PP. Sin embargo, apunta que con la nueva convocatoria "se ha evitado un mal mayor".

Rajoy indica que estos cuatro meses le han servido para dedicarles más tiempo a sus compañeros de partido y para estudiar propuestas innovadoras de la sociedad civil. Además, ha indicado que no se siente cansado "en absoluto" tras estas semanas de negociaciones.

Lea también: Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy

Preguntado sobre las posibles razones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para "reclamar su cabeza", el líder del PP ha señalado que lo ignora, pero que supone que Rivera considera que es "un obstáculo para sus particulares objetivos políticos".

Asegura que tiene mucha fuerza para gobernar y va a pedir el voto con mucha intensidad

Sobre la posibilidad de que estos meses hayan podido afectar al país, ha indicado que "apenas se ha resentido" gracias a que, antes de acabar la legislatura, se dejaron aprobados los Presupuestos. Aún así, ha indicado que "no es bueno que esta situación se prolongue mucho tiempo" porque se necesita "seguir haciendo reformas para consolidar la recuperación y crear empleo".

CREACIÓN DE EMPLEO

Rajoy ha destacado, además, que la última EPA ha sido una de las mejores en ese trimestre y ha recordado que en España se han creado más de 570.000 empleos. "También los datos que conocimos este viernes de crecimiento económico del 0,8 por ciento confirman que somos el país que más crece entre los grandes de Europa, lo que demuestra la pujanza de nuestra economía a pesar de la incertidumbre política", ha añadido.

Para el líder de los 'populares', estos datos demuestran que no se puede "volver al pasado" porque "sería injusto con los esfuerzos que han realizado todos los españoles en estos años". "Voy a pedir el voto con más intensidad si cabe, porque es mucho lo que está en juego". ha concluido.

Lea además:

Sánchez admite que se 'equivocó' al llamar 'indecente' a Rajoy

Maduro vuelve a la carga contra el gobierno de Mariano Rajoy

En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

contador