• Los colectivos que resultarían beneficiados serían los jóvenes y mayores de 55 años
podemos europeas

La formación liderada por Pablo Iglesias ha llevado a cabo una moderación de su medida polémica de 'renta básica de ciudadanía'. Esta medida se insertó en su programa de las elecciones europeas del año 2014 y actualmente, se plantea una versión más 'light' en los comicios del 24 de mayo. La iniciativa comenzó siendo "un estudio de renta mínima garantizada" y ahora, el cabeza de lista en Madrid, José Manuel López, entre otros, parecen haber abandonado la idea de la 'renta básica universal'.

De esta manera, Podemos está considerando la posibilidad de acotar la renta básica a las franjas de edad vulnerables como los jóvenes y los mayores de 55 años.

Según ha informado el número dos del partido morado, Íñigo Errejón, la medida no es aún muy específica porque asegura que su viabilidad económica se está estudiando. El País, ha publicado que con estas declaraciones, el partido no ha llegado a aclarar si la renta sería para todos los ciudadanos de esas franjas o únicamente los que tuvieran la necesidad de obtener ingresos.

Lea también: Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

Según ha explicado el medio mediante las declaraciones de los líderes políticos, el objetivo es unir esta prestación de renta básica con las ayudas que ya poseen las diversas Comunidades Autónomas que forman nuestro país.

"Estamos preguntando a expertos cuando costaría hasta el último euro", ha dicho Errejón

El medio ha asegurado también que, José Manuel López, que encabeza la lista del partido en Madrid, también parece haber abandonado la idea de poder sustentar la 'renta básica universal' para los españoles. Este dabate ha vuelto a ser relevante debido a que el debate organizado el martes por el Instituto 25 de Mayo, ha puesto sobre la mesa que muchos integrantes del partido apoyan la medida.

"Nosotros hemos dicho que hay que armonizarlos [los programas de ayudas] y estamos preguntando a expertos cuánto costaría hasta el último euro”, dijo Errejón el jueves, que además añadió que en las elecciones andaluzas, la agrupación tuvo un programa de emergencia ciudadana que aclaraba que "hay que pagar antes los salarios sociales que cubran a las familias que, por ejemplo, gastos a la Administración como dietas a los altos cargos”.

Lea además:

-El arma oculta del Partido Popular contra Podemos y Pablo Iglesias

-¿Es factible el programa económico de Podemos?

-

contador