pedrosanchez_630x350

Los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, se han reunido este martes en un hotel de Madrid para hablar del nuevo mapa político tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

La reunión ha durado algo más de dos horas, según informa El Confidencial, y en ella han acordado que los “posibles acuerdos” para gobernar tras las elecciones se realicen y se gestionen “a nivel territorial”. El PSOE impuso como condiciones la “confidencialidad y privacidad” del encuentro, a las que Ciudadanos ha accedido por la importancia del encuentro.

El PSOE impuso como condiciones la confidencialidad y privacidad de la reunión

Esta reunión se celebra una semana después de que Rivera y Sánchez tuvieran una primera conversación por teléfono. Según Europa Press, que cita fuentes socialistas, el encuentro se ha desarrollado “en un clima de cordialidad”. Los dos líderes políticos han hablado sobre el mapa político que han configurado las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo y “en especial de cuestiones relacionadas con la regeneración política”.

Lea también: Malestar en la ejecutiva de Ciudadanos sobre el anuncio de Rivera de las primarias del 4 de julio

RONDA DE CONTACTOS TRAS LAS ELECCIONES

También los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, mantienen su primer encuentro este lunes para abordar la situación en la región. La hora y lugar de la reunión entre Gabilondo y Aguado no han sido revelados, ya que se trata de una reunión de carácter privado.

El candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid volverá a reunirse con Cifuentes el lunes

Aguado se reunió el lunes con la candidata del PP, Cristina Cifuentes, con la que volverá a encontrarse el lunes que viene, ya que ni la imputación del número 7 de la lista popular ni los últimos avances en la operación Púnica han bloqueado las negociaciones entre el PP y Ciudadanos.

Aún queda pendiente la reunión entre Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la que tampoco ha trascendido el día, la hora o el contenido, ya que el PSOE seguirá la línea de mantener esta ronda de contactos en privado.

Lea además:

Rajoy lo confirma: habrá cambios en el Gobierno y en el PP antes del verano

Tania Sánchez sobre su imputación: "Es una causa política y es el Partido Popular"

Los 20 pasos que debe seguir el PP si quiere lograr un buen resultado en las generales

contador