• Agradece la confianza de Susana Díaz
  • Niega cualquier mala relación interna
pedro sanchez psoe

El secretario general del PSOE ha asegurado en una entrevista que Eduardo Madina ha aceptado ser el número siete en las listas de la Conunidad de Madrid después de que le ratificara en su puesto. En el día del sábado, Pedro Sánchez ha pedido unidad a su partido y quiere que remen en la misma dirección para intentar ganar las nuevas elecciones del próximo 26 de junio.

Pedro Sánchez vivirá unos días de vértigo tras convocar las primarias y volver a ser de nuevo candidato a la secretaría general. A pesar de los rumores, Susana Díaz no se presentará y le ha ofrecido su total apoyo. En la entrevista concedida a El Mundo, el secretario general asegura que no teme porque Susana quiere alzarse en el poder.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

"El PSOE es grande porque tenemos muchos líderes; tenemos equipos y liderazgos. En Díaz veo muchas facultades de una buena política. Y como buena política está cumpliendo su palabra. Ella dijo que iba a trabajar por Andalucía y a estar en Andalucía y es lo que está haciendo. Está comprometida con Andalucía", asegura.

Cuando es cuestionado sobre la relación con los barones y militantes socialistas es claro y zanja cualquier diferencia. "Al contrario. Yo sólo puedo dar las gracias tanto a la militancia como a los secretarios generales por el apoyo que me han brindado y que me están brindando durante estos meses.

Por último, también es preguntado por la situación que vive Eduardo Madina en el PSOE. El gallego será el número siete por las listas de la Comunidad de Madrid, algo que ya sabe de primera mano puesto que se lo ha dicho en persona.

Lee además:

¿Qué hemos perdido y qué hemos ganado en la legislatura más corta de la historia?

Sánchez confirma su candidatura a las primarias y pide unidad y confianza al PSOE

Metroscopia | La alianza Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE

contador