• Este jueves, además de la limitación de velocidad, está prohibido aparcar en la zona SER durante el horario de funcionamiento del servicio
ep contaminacionmadrid
Contaminación en MadridJOSEFINA BLANCO

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que rebaja el protocolo anticontaminación al Escenario 1 este viernes 8 de diciembre. Eso significa que sólo habrá limitación de la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora. Este jueves, además de esa limitación, está prohibido aparcar en la zona SER (salvo los residentes) durante el horario de funcionamiento del servicio.

El Ayuntamiento recomienda "encarecidamente" el uso del transporte público estos días de alta contaminación

El consistorio que dirige Manuela Carmena mantiene activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), aunque ha decidido rebajar al Escenario 1 "al haber descendido ayer miércoles, 6 de diciembre, los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica de cara al fin de semana más favorable". No obstante, cabe recordar que los días festivos la zona SER no funciona, por lo que no tenía tampoco demasiado sentido mantener el Escenario 2 que está activado este jueves.

Ante la situación contaminante que afecta a Madrid, y a la espera de las lluvias vaticinadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Ayuntamiento recomienda "encarecidamente" el uso del transporte público y recuerda a aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado que una muy buena opción es "el uso compartido de dichos vehículos".

Antes de las 12 horas de este viernes 8 de diciembre el consistorio informará de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado 9 de diciembre, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos. Se informará a los ciudadanos a través de web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Noticias relacionadas

contador