• Ahora no existe prisa alguna por abandonar la eurozona y hay otras prioridades a la hora de hacer reformas en Francia
  • "Podríamos tomarnos un año o un año y medio para organizar y coordinar la salida del euro"
cbmarinelepen827

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha suavizado su discurso sobre la salida de Francia del euro una semana antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que se enfrenta al candidato independiente Emmanuel Macron.

A principios de este año, Le Pen reiteró que, de ser elegida, buscaría la salida de Francia del euro y convocaría un referéndum sobre la permanencia del país en el bloque comunitario. Le Pen recalcó, además, que la salida del euro "no supondría un caos".

Ahora no existe prisa alguna por abandonar la eurozona y hay otras prioridades a la hora de hacer reformas en Francia

Sin embargo, la candidata ha señalado este sábado después de conocerse que Nicolas Dupont-Aignan la apoyará en la ronda final de los comicios, que no existe prisa alguna por abandonar la eurozona y hay otras prioridades a la hora de hacer reformas en Francia.

"Si todos estamos de acuerdo, podríamos tomarnos un año o un año y medio para organizar y coordinar la salida del euro", ha manifestado Le Pen. Esta reforma se encuentra entre las medidas menos populares propuestas por la candidata presidencial, por lo que ha suavizado su postura durante los últimos días.

"La transición de una moneda única a otra moneda europea no es un requisito para ninguna política económica. Nos adaptaremos a las prioridades inmediatas y los principales desafíos a los que se enfrenta el Gobierno francés", ha aseverado.

"De llevarse a cabo, la transición se hará de manera ordenada. Cada país tiene derecho a controlar su propia moneda y su banco central", ha añadido.

DOS MONEDAS

No obstante, en una entrevista publicada este domingo en Le Parisien, ha propuesto la cohabitación de dos divisas, una para las transacciones nacionales y otra para las internacionales, ya que considera que el euro "está muerto". La candidata a la presidencia francesa cree que el euro es "en gran parte responsable del desempleo en masa" en Francia, porque no está "adaptado" a la economía francesa.

Noticias relacionadas

contador