• En concreto, decidió hacerlo a las 20:02 horas, cuando apremió a los informadores para terminar cuanto
  • 'Venga, que a menos cuarto empieza el fútbol', dijo en referencia al partido del Manchester City-Real Madrid
rajoy

Mariano Rajoy sorprendió este martes a los periodistas congregados en la sala de prensa de La Moncloa cuando decidió cortar 'por lo sano' su comparecencia esgrimiendo una increíble razón. A las 20:02 horas el presidente del Gobierno en funciones apremió a los informadores para acabar cuanto antes ya que quería ver el choque de semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. "Venga, que a menos cuarto empieza el fútbol", dijo.

Lea también: En directo | España entra en la cuenta atrás hacia nuevas elecciones

Nadie se esperaba la reacción de Rajoy, que decidió apresurar su comparecencia para irse a ver el fútbol

Es de sobra conocida la afición del presidente en funciones al fútbol, y más concretamente al Real Madrid, equipo del que es forofo. No obstante, este martes, tras constatarse que iremos a nuevas elecciones ante la incapacidad de los partidos para llegar a un acuerdo que permita la formación de un nuevo Gobierno, nadie se esperaba la reacción de Rajoy, quien decidió apresurar su comparecencia para irse a ver el mencionado partido.

Pasadas las ocho de la tarde, como señala El Español, el líder del PP aceptaba la última pregunta de los periodistas en la rueda de prensa que había convocado en La Moncloa tras su tercera visita a la Zarzuela para verse con el Rey en el marco de una ronda de consultas. "Es la primera vez en la historia de la Democracia que se repiten unas elecciones generales", reconoció el presidente en funciones, aunque ni siquiera esta situación excepcional pudo con sus planes.

Mirando constantemente el reloj de su muñeca, incluso señaló cuál era la razón de su prisa: el fútbol. Y fue la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se ofreció a dar más explicaciones a los periodistas tras la breve intervención de Rajoy, que se alzó con el 'dudoso honor' de ser el dirigente que dio la rueda de prensa más corta tras las reuniones con Felipe VI.

Lea también: El rey no propone a ningún candidato para que se enfrente a la investidura

RAJOY ACUSA A SÁNCHEZ

Rajoy criticó a Sánchez y dijo que "las elecciones son mejores que los Gobiernos que se han propuesto últimamente"

En su comparecencia, Rajoy aprovechó para acusar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la convocatoria de nuevas elecciones. Según dijo, el socialista no ha querido dialogar, por lo que es su responsabilidad que los españoles deban acudir de nuevo a las urnas. Asimismo, dijo que cuatro meses después del 20D sigue creyendo que la mejor propuesta de Gobierno es la coalición PP-PSOE, ya que daría, según dijo, una buena imagen y ambos partidos podrían hacer grandes reformas para estabilizar el país.

Asimismo, remarcó que "las elecciones son mejores que los Gobiernos que se han propuesto últimamente", y anunció que volverá a liderar la papeleta del Partido Popular pese a las voces que dicen que debería dejar paso a otro candidato: "No me he planteado echarme a un lado", señaló.

Lea además:

Así te contamos en directo el encuentro entre Manchester City y Real Madrid

Habrá nuevas elecciones para presidente de Gobierno: así reaccionan los políticos

Pedro Sánchez tras verse con el Rey: 'Nos vamos a unas nuevas elecciones'

Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

contador